Activitats realitzades i suposadament
assumides
internet
Pots entrar en el correu personal de colavem.
Afegeixes contactes i grup de contactes
Utilitzes assumpte, identificar cco,
Escrius un correu utilitzant totes les icones: formats, hipervincles...
Poses URL de webs en marcadors/favorits i en barra de marcadors/favorits
Reorganitzes les aplicacions de google i afiges més: Blogger, Keep...
Accedeixes al Drive.
Fas carpetes...
informàtica
Arranques l'ordinador i saps eixir correctament.
Poses dos webs o docs en mosaic vertical.
Conec els nombres binaris.
Bit, byte, mega, giga, tera, peta...
actituds personals
Alce la mà per a preguntar educadament sense vergonya.
Treballe amb entusiasme.
Faig les activitats programada i no les que vull.
a poc a poc
internet
- Describe los servicios de WWW, correo electrónico, videoconferencia y mensajería instantánea, explicando la arquitectura cliente/servidor y otras de sus características, así como su finalidad.
- Describe las tecnologías de conexión cableadas e inalámbricas, en redes de área local y de área extensa, explicando el ancho de banda y otras de sus características, así como su finalidad.
- Conoce los conceptos y la terminología básica relacionada con Internet, así como los aspectos generales de su funcionamiento.
- Busca información en medios digitales como páginas web, blogs, foros, canales de distribución multimedia, diccionarios y enciclopedias online, organizándola mediante marcadores.
- Utiliza estrategias de filtrado en buscadores.
- Adopta conductas de protección en la búsqueda de información en medios digitales.
- Selecciona información de forma contrastada en medios digitales registrándola en papel de forma cuidadosa o almacenándola digitalmente.
- Sabe manejar un navegador: carga, imprime y guarda páginas web o elementos contenidos en ellas.
- Configura parámetros, aspecto y manejo, de navegadores web.
- Se comunica a través del correo electrónico, enviando, respondiendo, reenviando, organizando y filtrando mensajes, adjuntando archivos y organizando la agenda de contactos.
- Adopta conductas de protección y de cortesía, tomando precauciones en la recepción de correo y eliminando el no deseado.
- Contrasta la credibilidad de los correos recibidos.
informática
- Describe los tipos de equipos informáticos en un entorno cotidiano.
- Reconoce los principales componentes de un sistema informático: hardware (dispositivos de entrada, almacenamiento, procesamiento y salida) y software (sistema operativo y aplicaciones), explicando su misión en el conjunto.
- Clasifica los componentes hardware de los equipos informáticos en dispositivos de entrada, de salida, de procesamiento y de almacenamiento.
- Clasifica los dispositivos de almacenamiento de los equipos informáticos según su uso.
- Reconoce los múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida de la capacidad de almacenamiento de información digital y de velocidad de los componentes hardware.
- Arranca el ordenador y sale correctamente del sistema operativo.
- Maneja correctamente el teclado, el ratón y otros dispositivos de entrada de datos.
- Previene los riesgos físicos para la salud derivados del uso de las TIC aplicando diversas recomendaciones ergonómicas.
- Previene los riesgos psicológicos para la salud derivados del uso de las TIC encontrando un equilibrio entre el mundo real y el mundo virtual.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada